El censo de carreros continuará esta semana en barrio Unión

Locales 09/04/2017 Por
Hasta el momento se censaron 177 trabajadores con actividades variadas en carros de tracción a sangre. El objetivo es ofrecer la oportunidad de registrarse en todos los sectores de la capital.
CARREROS-wpcf_620x412

El CIC del barrio Unión, en el norte de la ciudad, será durante tres días de la próxima semana el ámbito de relevamiento de familias carreras y de control veterinario de los animales. Las secretarías de Ambiente y de Gobierno de la Municipalidad determinaron brindar la posibilidad a todos los carreros de la ciudad, de concurrir a los puntos de censo. La semana posterior a la Semana Santa, la misma tarea se hará en el CIC del barrio Constitución, con lo que se tendrá cubierta toda la ciudad.

 

“Por estudios preliminares sobre mayor presencia de familias carreras, comenzamos en Solidaridad, abarcando la amplia zona sudeste. Posteriormente hicimos lo propio al oeste, en Villa Asunción, para facilitar el registro. Esto les permitió, además, el acceso de sus caballos al servicio de control veterinario gratuito que brindó la Municipalidad a través de los equipos administrativo y profesional de  Bienestar Animal y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Salta”, explicó el secretario de Ambiente, Federico Casas.

 

En el CIC de Solidaridad se registraron 150 carreros y 27 en Asunción. “Entre lunes y miércoles próximos, de 9 a 18, más familias podrán inscribirse y realizar el control de salud de los animales, esta vez en Unión”, reiteró Casas.

 

En otro orden, el funcionario puso el acento en que el censo ofrece un marco de referencia para continuar con dos actividades fundamentales: la visita que la Secretaría de Desarrollo Social ya comenzó a realizar a las familias registradas para obtener datos detallados respecto de su situación. La información pormenorizada posibilitará trabajar con programas específicos y también en la resolución de problemáticas sociales diversas que pudiera presentar cada familia. Ya se han detectado casos de indocumentación, desnutrición, adicciones y violencia de género, discapacidades y muchos otros temas complejos. Por eso el equipo de Desarrollo Social visita y ofrece información sobre una amplia gama de opciones para resolver diferentes cuestiones.

 

“También, en trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno, esta profunda tarea posibilitará tener un mapeo y evaluación de la situación de cada uno de los trabajadores, previsiones de reconversión y tipo de actividad que buscan continuar en adelante. El intendente Gustavo Sáenz fue muy claro y contundente y señaló el 4 de agosto como el día de finalización de la tracción a sangre, lo que significa cambiar la actividad o el modo de locomoción”, remarcó Casas.

 

Reiteró que toda esta planificación previa y apertura de alternativas laborales permitirá llegar a esa fecha con un proceso de reconversión concluido.

Te puede interesar