A días de la visita del Papa, doble atentado deja al menos 33 muertos en una iglesia en Egipto

Internacionales 09 de abril Por
La explosión sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues que participaban de las celebraciones del Domingo de Ramos.
iglesia-tanta-atentado

Un doble atentado sacude Egipto. Al menos 22 personas murieron y 41 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, mientras que once personas murieron y 36 resultaron heridas en una explosión contra una iglesia de Alejandría.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras once personas y heridas a 36, indicó el ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría de los ataques, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya. La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de dicho atentado cometido por un terrorista suicida.

"Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa", aseguraba un comunicado difundido entonces por el grupo extremista.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Jaled Mugahed, declaró a la televisión estatal egipcia, que los hospitales de Tanta han recibido, hasta el momento 21 cadáveres, y 59 heridos, mientras que el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del gobierno de acabar con el extremismo en el país.

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro.

Te puede interesar