Caso Alexis Mamaní - El informe médico confirmó el abuso

Nacionales 24 de marzo de 2018 Por
De momento, la única certeza que tiene la Justicia, es que los hermanitos Mamaní de 7 y 3 años fueron abusados. "Hay indicadores del informe médico, que da cuenta algún tipo de agresión sexual que habrían sufrido los niños", dijo el fiscal de Investigación Alejandro Bossatti.
nn

Pero hay un grave cruce de acusaciones entre las familias maternas y paternas de las víctimas, que por ahora es imposible aclarar la autoría de estas agresiones sexuales.

El entorno de Ana Cecilia Gómez, la mujer acusada de asesinar a su hijo, denunció mediáticamente que la actual pareja de Vilma Mamaní (abuela de Alexis y madre de Ciriaco) sería el supuesto autor de los abusos.

La contradenuncia no tardó en llegar y Vilma Mamaní también denunció en los medios de comunicación y redes sociales a una supuesta nueva pareja de Gómez, que también sería efectivo de la fuerza policial, como supuesto agresor sexual.

Para tomar dimensión de estas acusaciones, el martes último antes del hallazgo del cuerpo de la criatura de tres años, en las redes sociales se había desatado una "guerra sin trinchera" de insultos y amenazas, donde además se mostró el rostro de los supuestos abusadores de los niños.

De otra cosa los investigadores están casi seguros y es que las causas de abuso y el crimen de Alexis Mamaní, "tienen algún tipo de conexión".

El primogénito de la conflictiva pareja Gómez-Mamaní, de apenas siete años, será el protagonista de esta aberrante historia, cuando sea citado a declarar en Cámara Gesell.

El niño con tan corta edad, tiene a sus padres detenidos y el jueves último cargó un cajón donde iba su hermano Alexis, asesinado a pedradas y estrangulado por su madre.

También será preguntado sobre su entorno familiar, porque también lo que es materia de investigación es la traumática relación que tenían sus padres, donde según se supo, ambos ejercían violencia física y verbal sobre sus dos hijos.

El niño de siete años, desde el pasado martes está alojado en una vivienda de una mujer que crió desde muy chica a Ana Cecilia Gómez, porque el Juzgado de Menores dispuso que estaría contenido y alejado de los familiares directos, tanto maternos como paternos.

Además hay que decir que se investiga si él también habría sido víctima de algún hecho de abuso, que fue denunciado por su madre y por su abuela paterna.

Te puede interesar