Realizarán estudios oculares en el Hospital Materno Infantil

Locales 07/04/2017
En los consultorios 8 y 20 del nosocomio y sin turnos previos, hoy se atenderán a niños de entre 4 y 14 años, en el horario de 8 a 20.

La Unidad de Oftalmología del Hospital Público Materno Infantil, llevará a cabo hoy estudios para detectar problemas visuales gratuitos a niños de entre 4 y 14 años, por orden de llegada y sin turnos previos.

Los interesados podrán dirigirse a los consultorios Nº 8 y Nº 20 del nosocomio, en el horario de 8 a 20.

La actividad se enmarca en la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía, impulsada por el Centro Argentino de Estrabismo.

La ambliopía es la mala visión en uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Puede ser irreversible si no es tratada en forma oportuna y es la causa más común de discapacidad visual en la niñez.

Los síntomas suelen pasar inadvertidos, por lo que es necesario realizar una evaluación oftalmológica periódica, durante los primeros años de vida, para diagnosticarla.

Para tratar la ambliopía es fundamental comenzar el tratamiento lo antes posible, debido a que es más efectivo cuando se hace antes de los 7 años de edad.

El procedimiento se basa en la corrección de la patología que impide el desarrollo visual del ojo comprometido por medio de anteojos o cirugía, asociado a la oclusión del ojo sano para potenciar su estimulaciónsa.

Te puede interesar