Bullrich defendió el protocolo anti-piquetes: "Cuando hay delito, debemos actuar"

Nacionales 06/04/2017 Por
La ministra de Seguridad se refirió al accionar de Gendarmería Nacional para liberar carriles sobre la Panamericana.
bullrich1366-765

Desde las primeras horas de la mañana, efectivos de Gendarmería liberaron carriles de la Panamericana que habían sido bloqueados por organizaciones de izquierda en el marco del paro general convocado por la CGT. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al accionar de la fuerza federal y defendió e la aplicación del protocolo anti-piquetes.

Primero Gendarmería les avisó por megáfono qué iba a suceder si no se iban, dijeron que liberarían un sólo carril pero no pueden cortar una autopista como la Panamericana. Gendarmería actuó para garantizar la circulación de los que intentaban ir a trabajar", dijo Bullrich.

Bullrich aclaró que cuando hay un delito infraganti, el Ministerio y las fuerzas de seguridad tienen la responsabilidad de que cese el delito. La ministra sostuvo que no se necesita una orden judicial para aplicar las prerrogativas que les da la ley y aclaró que hoy actuaron en comunicación permanente con la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La ministra de Seguridad aclaró que desde el Gobierno no cuestionan las razones que tienen los organismos de izquierda pero evitan que se cometa un delito. "Lo que nosotros hacemos es permitir que las rutas y la Panamericana no sea tomada. Esto fue una provocación contra millones de argentinos y nosotros actuamos", aclaró.

Cuando le preguntaron por qué sigue habiendo tantos cortes en la Ciudad, Bullrich sostuvo que hoy la Policía de la Ciudad liberó el corte de avenida Callao y Corrientes y que tras haber conversado entre ambos gobiernos "se alinearon" las estrategias para actuar en este tipo de situaciónes.

Te puede interesar