Un bebé de un año en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza.

Nacionales 06 de marzo de 2018 Por
Fue herido por la expareja de su madre cuando éste disparó varias veces contra ellos. El hombre se encuentra prófugo.
bb

Córdoba (NA) -- Un bebé de un año resultó gravemente herido de bala en la cabeza durante una discusión entre su mamá y una expareja dentro de una vivienda en el Barrio Ciudad Sol Naciendo de la capital cordobesa.

La criatura permanecía internada en grave estado, pero respondía a los estímulos, aseguraron este martes los médicos que esperan evolucione.

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Luciano Parietti, dijo: "El niño pasó la noche estable. Tiene orificio de entrada y salida en el occipital".

"Está bien, entubado. Hubo que transfundirlo. Entró con un síndrome hipovolémico. Se está estabilizando", apuntó.

Parietti también explicó: "Hoy nos encontramos con que ha crecido el edema donde ingresó la bala. Si vemos que hay un compromiso importante del cerebro habrá que realizar una cirugía".

"Hay que esperar la junta médica para ver cuánto fue el aumento del edema", agregó.

El pequeño, identificado como Ciro Martínez, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del mencionado hospital.

El violento episodio ocurrido este lunes alrededor de las 18, dentro de una vivienda ubicada en el barrio Sol Naciente, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba, donde la mamá del bebé, Romina Martínez, de 31 años, discutió con su expareja Fernando Herrera, de 39.

En plena discusión, Herrera disparó contra Martínez y uno de los balazos que hirió a la mujer luego impactó en la cabeza del pequeño.

En el lugar, se encontraron proyectiles completos, vainas servidas y un plomo.

El agresor se fugó en moto y es buscado intensamente por la Policía, que montó un intenso operativo para atraparlo.

Fuentes policiales indicaron que todo sucedió cuando el hombre comenzó a discutir con su expareja.

En esas circunstancias, sacó un arma de fuego y desde corta distancia disparó contra ella, al menos dos veces.

"El proyectil siguió en su trayectoria y dio en la cabecita del niño, que sostenía la mujer", relató una fuente de la causa a los medios de prensa locales.

El bebé fue atendido inicialmente por el servicio de emergencias 107 y luego fue trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado en estado crítico.

La madre fue trasladada al Hospital San Roque con una herida superficial (una bala le habría rozado uno de sus brazos) y este lunes recibió el alta.

Te puede interesar