Un restaurante argentino entre los 50 mejores del mundo

Espectaculos 06/04/2017 Por
Es Tegui, del chef Germán Martitegui, exjurado de Masterchef e impulsor del proyecto Tierras, una iniciativa que lo llevó a recorrer todo el país en busca de sus riquezas y secretos culinarios.
german_martitegui_tegui

En solo 15 años el ranking 50Best, creado por la revista inglesa Restaurant, se convirtió en la vara por la que se mide la gastronomía mundial. Posicionarse entre los primeros lugares puede derivar en cosas tan locas como que de un día para el otro 100 mil personas quieran reservar una mesa (como le pasó al restaurante danés Noma en 2010 cuando quedó ubicado en el puesto número 1). Desde su creación el ranking ganó influencia, notoriedad -también muchas críticas- y llegó a opacar al tradicional sistema de estrellas de Michelin, que reinó durante casi todo el siglo XX.

En Australia se acaba de anunciar una nueva edición y hay varias sorpresas: la principal es que un restaurante argentino figuró entre los 50 mejores del mundo. Se trata de Tegui, del chef Germán Martitegui, que quedó en el puesto 49 y fue reconocido por "crear una legítima cocina argentina" con técnicas y productos de todo el país y a través de platos como la ostra a la parilla o el chivito con hierba papusa, muña muña y chuño.

.

Martitegui es un chef inusual. Tiene prestigio y el respeto de sus colegas por su larga carrera que comenzó al lado de Francis Mallmann y siguió en lugares como Casa Cruz y Olsen. Y a la vez ganó masividad con su participación como jurado del programa Masterchef.

Te puede interesar