Todos los hombres tomados de la mano: la efectiva protesta holandesa contra un ataque homofóbico

Internacionales 06 de abril de 2017 Por
Una pareja gay fue agredida el domingo por una banda de adolescentes. La respuesta de los políticos y funcionarios fue unánime y pacífica.
tomados_de_l_mano

Todos los hombres tomados de la mano. Políticos, funcionarios, bomberos, policías, futbolistas. Los holandeses se unieron en una pacífico y simbólico gesto para protestar contra el ataque que una pareja gay sufrió el domingo pasado en Arnhem.

Jasper Vernes-Sewratan y su marido, Ronnie Sewratan-Vernes, recibieron una paliza por parte de un grupo de entre seis y ocho adolescentes cuando salían de una fiesta de la mano. A Sewratan-Vernes le arrancaron cuatro dientes y le partieron el labio. Tras la agresión, una periodista convocó a través de las redes sociales con el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano). Y la respuesta fue sorprendente y unánime.

Instagram se llenó de imágenes con el hashtag #allemannenhandinha.

A los pocos días las redes se llenaron de fotos de políticos que adherían a la propuesta. Entre ellos el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el líder laborista holandés, Lodewiijk Asscher, que aparecieron caminando por la playa de la mano. O el líder del partido de los Demócratas 66 (D66), Alexander Pechtold, que llegó a una reunión de gobierno tomado de la mano del especialista financiero de su partido, Wouter Koolmees.

La pareja gay fue atacada el domingo a la noche, a la salida de una fiesta.

También se suaron a la protesta empresas privadas, servicios de emergencias e incluso equipos de fútbol holandeses, que se fotografiaron en grupo tomados de la mano.

Te puede interesar