Caso Nahir Galarza | En un año, Fernando y su exnovia intercambiaron 104 mil mensajes

Nacionales 16 de enero de 2018 Por
"El vínculo entre los dos está absolutamente probado", sostuvo el abogado querellante. Los mensajes que difundió Zonzoni para intentar demostrar la violencia de género.
nn

Después de peritar durante nueve días el teléfono celular de Nahir Galarza el "vínculo afectivo amoroso" con Fernando Pastorizzo ya está probado. Ahora se tendrán que analizar los 104 mil mensajes que intercambió la pareja durante un año y cerca de 500 mil mensajes del grupo de amigos. Demostrar que hubo alevosía de parte de la joven de 19 años al asesinar a su exnovio la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú es el próximo paso de la querella.

Sin embargo, sigue el cruce de versiones que tiene a la violencia de género como centro del debate. “No hay nadie, no figura nadie en el legajo judicial, que haya visto que Nahir Galarza fuera golpeada por Fernando Pastorizzo y no existen elementos en la causa que lo contradigan”, señaló el abogado Rubén Virué al diario ElDía, para quien tampoco surgió ninguna prueba en ese sentido en las pericias telefónicas.

En cambio, señaló que sí se pudo establecer en base a un primer análisis de los mensajes que Fernando era quien intentaba poner fin a la relación y Nahir era quien se negaba. Incluso aparecieron chats donde ella se mostraba celosa porque el joven de 21 años ya estaba con otra chica.

“La cuestión del vínculo está absolutamente probada y la autoría del hecho también. En lo que estoy trabajando y en lo que vamos a tratar de extraer de esta pericia, son los elementos que nos permitan probar la alevosía”, sostuvo Virué.

Para el vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzoni, la violencia que Fernando ejercía sobre Nahir era evidente, y para eso difundió algunos de los mensajes extraídos de su teléfono donde existen insultos y hostigamiento hacia la chica por haberlo bloqueado. Además, criticó una vez más el trabajo del fiscal Sergio Rondoni por no informar sobre esto a los medios.

Por su parte, el fiscal indicó que hay un promedio de comunicaciones diarias de entre 250 a 300 mensajes entre Nahir y la víctima, "lo que habla de una relación muy especial entre ellos".

La segunda semana de febrero, la estudiante de abogacía será sometida a estudios psiquiátricos para determinar si "están dadas las condiciones para acreditar el tipo penal definitivo que le vamos a imputar y luego sí, elevar la causa a juicio oral".

Te puede interesar