El IPS invita a todos sus afiliados a vacunarse contra la gripe

Locales 06/04/2017 Por
El presidente de la obra social, Martín Baccaro, indicó que es la mejor manera de romper el ciclo de contagio de la enfermedad. Los afiliados tendrán coberturas del 100%, 75% y 50% en el valor de la vacuna.
05-04-digitales-baccaro-lanzamiento-vacunacion-ips2

El Instituto Provincial de la Salud (IPS) puso en marcha  la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, durante un acto realizado en el Centro de Calidad de Vida de la institución, ubicado en Entre Ríos y Adolfo Güemes.

Allí el presidente de la obra social, Martín Baccaro, acompañó la presentación de la Gerente del Seguro Social, Gladys Sánchez, quien detalló los alcances de la campaña. Posteriormente saludaron al primer paciente en vacunarse, Félix Canaviri Doc, quien asiste diariamente a los servicios del IPS.

Al tomar contacto con los medios de prensa, Baccaro invitó a todos los afiliados del IPS a sumarse a la campaña. “La vacunación es la única forma de cortar el ciclo de contagio de la gripe. Por eso apuntamos especialmente a los grupos de riesgo y pacientes crónicos, pero también brindamos facilidades al resto de nuestros afiliados para que puedan acceder a la vacuna”, señaló.

“Quienes trabajen en posiciones de atención al público o en contacto con mucha gente, deben vacunarse”, agregó. También advirtió que “el momento de hacerlo es ahora, para tener desarrollados los anticuerpos cuando el virus de la enfermedad comience a circular”.

Baccaro recordó luego que la aplicación de la vacuna sin cargo se realizará a los niños de seis meses a dos años de edad; embarazadas y puérperas hasta seis meses después del parto, adultos mayores de 65 años de edad y afiliados incluidos en planes especiales, como diabetes, enfermos oncológicos, con HIV, trasplantados, dializados y hemofílicos.

Estos afiliados, excepto los incluidos en planes especiales, podrán concurrir sin la prescripción médica a la Farmacia del IPS, Belgrano 944, donde después de completar un formulario se les aplicará la vacuna. Los pacientes de planes especiales deberán presentar indefectiblemente la indicación médica correspondiente. En el interior provincial, la vacuna será colocada en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, mientras que en las restantes localidades se proveerá la vacuna para que sea colocada por un enfermero.

Por otra parte, podrán acceder a la vacuna antigripal con una cobertura del 75% los pacientes con patologías crónicas respiratorias, cardíacas y de otro tipo. Esos afiliados deberán asistir a la Farmacia del IPS de Salta Capital o a las delegaciones del interior con la indicación médica. Luego de la autorización de la receta, podrán concurrir a farmacias externas para la provisión de la vacuna abonando sólo el 25% de su valor.
 
Los afiliados que no están incluidos en ninguno de los grupos anteriores tendrán una cobertura del 50% en la vacuna antigripal. En esos casos, deberán acudir con la prescripción médica a la Farmacia de avenida Belgrano 944 y, luego de la autorización, podrán comprarla en farmacias externas. El horario de atención de la Farmacia del IPS en Salta Capital es de 8 a 13 y de 15 a 20.   

 

Te puede interesar