Aumento del subsidio para los beneficiarios de la garrafa social

Locales 06 de abril Por
La Provincia aseguró que el aumento del precio de la garrafa dispuesto por el Ministerio de Energía no tenga impacto en la economía de los salteños, quienes sólo tendrán que poner $ 2 más para adquirirla.
Aumento del subsidio para los beneficiarios de la garrafa social

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, informó que los beneficiarios del programa Hogar cobrarán con aumento el subsidio para la compra de la garrafa social. Desde mayo, percibirán de $ 77 a $ 115.

Sansone indicó que el aumento del subsidio se debe a la suba del precio de la garrafa para su venta al público dispuesto por resolución 56E/17 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Desde la Provincia nos aseguramos que la suba dispuesta a nivel nacional no tenga impacto en la economía de las familias salteñas, beneficiarias de la garrafa social”, indicó el funcionario quien ayer mantuvo reuniones con Javier Oshiro, de la coordinación nacional del programa Hogar, con Eugenio Romero, gerente de M Logística y Distribución y miembro de la Cámara Argentina de Distribuidores de GLP.

Sansone explicó que con este nuevo esquema el beneficiario “sólo tendrá que poner dos pesos más para adquirir la garrafa social ya que de $33 que ponía hasta anteayer ahora tendrá que desembolsar $ 35. De todas formas, los salteños cobrarán en mayo $ 38 retroactivo a abril más los $115 correspondiente al nuevo valor del subsidio que comienza a regir desde mayo”.

La garrafa costará $135 desde el lunes en las plantas distribuidoras y la garrafa social $150 en los más de 40 puntos de venta en Capital y en 49 municipios en los que son distribuidas por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

Te puede interesar