Golpe al narcotráfico: desbarataron a una organización que distribuía en Salta y Valle de Lerma

Locales 12 de enero de 2018 Por
Se realizaron allanamientos en distintos barrios de la zona sudeste y del Valle de Lerma. Hay detenidos y secuestro de droga. La causa inició a partir de un reporte en el Sistema denunciasweb del Ministerio de Seguridad.
g1

Más de 100 policías de la Dirección de Drogas Peligrosas, Gopar e Infantería realizaron   allanamientos  en domicilios particulares de barrios de la zona sudeste de la ciudad, y del Valle de Lerma, por una causa iniciada a mediados del año pasado, a partir de una denuncia web que ingresó en el sistema que funciona en la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad.

La tarea investigativa es llevada a cabo por profesionales de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo del Fiscal Penal, Santiago López Soto.

g2

Tras las diferentes técnicas de investigación aplicadas, se logró dar con una organización de narcotraficantes que distribuía droga en barrios de distintas zonas de la ciudad, y en Chicoana, La Merced y El Carril.

g3

Los operativos se hicieron en los barrios Sanidad, 20 de Junio, villa Juanita, asentamiento 6 de Septiembre, Solidaridad, villa Soledad, Lujan y Sarmiento de Salta. También se allanaron domicilios en los barrios   La Candelaria, y Luis Burela de Chicoana. Se detuvo a 6 personas mayores de edad. Se secuestraron alrededor de 6 miles de dosis de cocaína, y más de mil de marihuana, además de dinero en efectivo y elementos que sirven a la causa.

La investigación inició a mediados del año pasado, a partir del ingreso de una denuncia web, y generó procedimientos, meses atrás, también con detenidos y el secuestro de más de 7 mil dosis de droga y armas de fuego.

Al respecto el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero  resaltó las herramientas  creadas por el Gobierno de la Provincia para combatir al narcotráfico, además de la creación de la UFINAR, el funcionamiento del Sistema denunciasweb  que en menos de 2 años recibió más de 4 mil denuncias anónimas de vecinos, generando  la apertura de más de 2 mil investigaciones y procedimientos que llevaron a la localización y detención de narcotraficantes que fueron puestos a disposición de la Justicia, muchos de ellos ya condenados y otros a la espera de juicio.

Te puede interesar