Paro nacional: qué estrategias usará la gente que quiera ir a trabajar

Nacionales 05/04/2017
Este jueves habrá una medida de fuerza y los gremios de transporte público adhieren; en las redes sociales se ofrecen traslados para no faltar
 

Un trabajador ofrece traslado a sus vecinos
Un trabajador ofrece traslado a sus vecinos.

Roberto Álvarez es mecánico y se levantará este jueves a las 4 de la mañana en su casa de Remedios de Escalada. A las 5 partirá rumbo a Boedo, donde trabaja en negro y por menos de 400 pesos por día en un garaje. En el camino, pasará a buscar a Norma, una empleada doméstica que vive en Lanús, a quien le ofreció traslado en un grupo de Facebook.

Ella entra a trabajar a las 8, pero decidió sumarse al auto de Roberto para asegurarse llegar a horario. Ninguno de los dos adhiere al paro y busca la mejor manera para cumplir con sus tareas.

"Mis jefes dijeron que no estamos obligados a ir a trabajar pero yo amo mucho a mi país y creo que la mejor manera de salir adelante es mirando adelante. Hoy veo un futuro delante mío con muchas piedras pero lleno de esperanza así que voy en mi coche y lo ofrezco con el mayor placer", dijo Roberto , y aclaró que todavía le quedan tres lugares para quien necesite traslado.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio ferroviario La Fraternidad y el Sindicato de Peones de Taxis aseguraron que su adhesión va a ser total, por lo que quienes quieran viajar por la ciudad deberán apelar a medios no tradicionales.

En el sector privado, se barajan varias alternativas. A pesar de que muchas empresas decidieron que sus empleados trabajen desde sus casas, hay quienes proponen otras variantes para llegar al lugar de trabajo, como remises y pool de autos entre los trabajadores; también hay quienes se organizan para ir en bicicleta o caminando.

Entre otros mensajes.

Te puede interesar