El valle de Lerma perdió todos los cultivos tras el granizo .

Locales 08 de enero de 2018 Por
La fuerte tormenta que azotó el Valle de Lerma destruyó gran parte de los cultivos. Piden ayuda para afrontar las pérdidas.
taba

Ing . Pedro Jose Saravia Productor Tabacalero manifestó en Radio Vos que el inicio del año fue embromado los productores tabacaleros estamos acostumbrados a las inclemencias climáticas , pero este año ha sido muy grande el daño históricamente fue un temporal que daño provoco , hacia mucho que no veíamos tanta piedra y tanta superficie dañada .


Hemos sufrido muchas perdidas y esto crea un efecto multiplicador , cuando ocurre esto todo el comercio se ve afectado, no solo el productor si no toda la gente que vive indirectamente de la actividad tabacalera , camino a Rosario se puede ver el daño en los campos y el tabaco que estaba listo para cosechar , recién empezaba la campaña , pero vino desgraciadamente este granizo y ni el palo quedo , no quedo nada fue tan grande el granizo y tan fuerte .


Hay que tener en cuenta toda la gente que trabaja en la actividad que de un momento a otros es como que bajaron las persianas , se acabo la cosecha, toda la expectativa y los buenos augurios que se imaginaron quedan de lado , se acabo el trabajo para la gente ,es la segunda granizada que nos afecto , que hace ahora toda la gente que quedo sin trabajo .


Habrá que hablar con las autoridades , para seguir se trabajara en algún plan seguramente dada la situación y la gente que quedo sin trabajo .
Va a ser muy triste ver a los pueblos sin trabajo , los productores están haciendo las denuncias por el seguro.

Te puede interesar