El PJ y el PRO, a las trompadas en La Matanza

Nacionales 05/04/2017 Por
Fue en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Delibertante que encabezó la intendenta kirchnerista. El exjefe comunal Espinoza, en medio de la pelea.

Un escándalo. Era el acto de apertura del Concejo Deliberante de La Matanza, pero todo terminó a las piñas, en una escena de gritos, insultos, forcejeos que incluyó al propio exintendente Fernando Espinoza. El bochorno fue en la cara de la intendenta Verónica Magario, que en su discurso le pidió públicamente a Mauricio Macri que "por favor vuelva para atrás con las medidas que ha tomado desde el inicio de su gestión, porque están afectando los precios de la canasta familiar y a la industria matancera y del conurbano".

Antes de que empezara la sesión, los concejales del PRO se levantaron de sus bancas y ahí se corrió el telón del Concejo Delirante. Fue cuando el presidente del bloque Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli, les pidió a sus compañeros de bancada que se retiraran antes de que llegara la Intendenta. En la salida empezó el enfretamiento con los del PJ. Sacaron músculo, garganta y armaron un revuelo vergonzoso.

Obvio: ninguno se pone de acuerdo en quién empezó. Uno de los apuntados es Pablo Delgado, un empleado del Concejo. Dicen que fue el primero en levantar la mano, no para pedir la palabra sino para dar una piña que terminó en la humanidad de una mujer. Del lado del PRO, aseguran que decidieron irse porque se les fueron encima con insultos y abucheos. "Cuando nos levantamos toda la barra del FPV nos vino a agredir", aseguró Racanelli.

Así fue el comienzo de las sesiones en La Matanza, un distrito clave en la elección en la Provincia. Toda una metáfora de la pelea que quiere dar la gobernadora María Eugenia Vidal que plantea dividir el partido, histórico bastión del peronismo, que define la contienda electoral. Todo ello a meses de que los bonaerenses vuelvan a las urnas.

Te puede interesar