6 de Abril, Paro General

Locales 05/04/2017
No habrá transporte público ni recolección de residuos. Los servicios de salud serán restringidos. Ningún sector gremial hará movilización por las calles.

No se llevará a cabo el habitual servicio de recolección de residuos y se verá afectada la circulación del transporte público, tanto urbano como también de orden provincial.

No habrá colectivos en Salta Capital ni en todo el resto de la provincia".

UTA, informó que el paro del sector "será sin movilización" y dio como motivos "la defensa de la fuente de trabajo y la industria, por paritarias libres, contra la precarización laboral y los despidos".

Gremio local no hizo un anuncio público, se considera como probable que no haya actividad en las entidades bancarias.

La paralización del servicio público de transporte repercutirá en las escuelas y en sectores como el comercio y la administración pública.

Ctera dispuso adherir a la medida de fuerza nacional y la entidad de base local, la Asociación Docentes Provincial, seguirá esa determinación.

La atención en los centros sanitarios será restringida.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Salta confirmó que esta organización se sumará a la medida de fuerza por 24 horas que decretó la CGT nacional para mañana.

La modalidad de este sector será paro sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas, pero quedará garantizada la asistencia en las guardias de emergencia.

Piden no sacar la basura

Los trabajadores del servicio de recolección de residuos, nucleados en el Sindicato de Camioneros, comunicaron a la empresa Agrotécnica Fueguina la adhesión “al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo al Gobierno nacional”.


En la ciudad de Salta no habrá recolección de la basura entre las 21 de hoy y las 21 de mañana jueves 6 de abril.


El servicio se reanudará a partir del horario nocturno del jueves.

Agrotécnica Fueguina informó que además de no prestar el servicio de recolección tampoco se cumplirá con el habitual barrido de las calles en la capital salteña. 



Te puede interesar