Abril Cultural en el Museo de la Ciudad

Locales 05/04/2017 Por
En el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, edificio histórico de visita obligada para salteños y turistas, refleja en sus salas reflejan la historia de la ciudad a través de cuadros, vestimenta, elementos de época e instrumentos musicales. A lo largo del mes habrá diferentes actividades.
museo-wpcf_620x412

Hasta el 30 de este mes,  en la Sala Güemes del museo se podrá apreciar la muestra del Fortín Martina Silva de Gurruchaga titulada “La Capitana – Décimo Aniversario”, en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes del general José de San Martín.

 

En la Sala Teresa Cadena de Hessling se realizará la exposición colectiva de pintura “Latinoamérica Punto de Encuentro II”, con técnica mixta de acrílico sobre tela.

 

En la Sala Vides Bautista se expone “Vestidos de novias a través del tiempo”, una exposición muy atractiva donde se pueden observar vestidos de 1900 en adelante, donados al museo por familias salteñas.

 

En la Sala de Arquitectura se expone la muestra “Viajando con las miradas a través del tiempo”, formada por paneles donde se detalla la evolución de los edificios de la ciudad.

 

En la recepción se pueden apreciar cuadros de los próceres que colaboraron en la historia de la ciudad mientras que en el interior también se exponen instrumentos musicales de diferentes épocas tales como pianos, victrolas, arpas, cajas de música, entre otros.

 

La entrada es libre y gratuita y los horarios son de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20.30. Los docentes que deseen llevar a sus alumnos para visitas guiadas y previamente organizadas pueden solicitarlas en el museo, La Florida 97.

Te puede interesar