Ya se conoce el día y el lugar del Boca y River

Deportes 24 de diciembre de 2017 Por
Boca Juniors y River Plate disputarán la Supercopa Argentina el domingo 11 de marzo en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba, confirmó a Télam una fuente de la AFA.
bn
Ya se conoce el día y el lugar del Boca y River

Boca Juniors y River Plate disputarán la Supercopa Argentina el domingo 11 de marzo en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba, confirmó a Télam una fuente de la AFA.

La Supercopa, que se juega desde 2012, enfrenta a los campeones del torneo de Primera División (Boca) y la Copa Argentina (River). El título está hoy en manos de Lanús, que en la pasada edición superó precisamente al equipo de Núñez.

La reanudación de la Superliga y la participación de ambos en la Copa Libertadores (el "millonario" debutará el 28 de febrero ante Flamengo y Boca lo hará el 1 de marzo ante Alianza Lima, Perú) dificultaban la programación de este superclásico, pero la AFA finalmente confirmó fecha y sede.

La Supercopa tendrá entre los dos clubes más grandes del país un campeón inédito: Boca perdió en 2012 con Arsenal y en 2015 con San Lorenzo; y River también había caído en 2014 contra Huracán.

Por otro lado, la ansiada ampliación del estadio de Boca estaría cerca de concretarse, ya que tras la realización de un censo entre los 132 propietarios, el 90 por ciento aceptaría negociar para vender, aunque resta resolver el otro diez por ciento como condición. Debido a que la actual capacidad del estadio "Alberto J. Armando" es de 49.000 lugares, y que Boca tiene casi 50 mil socios activos dentro de un total de 190 mil, que incluye algo así como 100 mil adherentes. Desde hace un tiempo el presidente "xeneize", Daniel Angelici, aboga por construir otro estadio, a metros del actual, pero los socios -e incluso los hinchas que muchas veces no pueden acceder a ver los partidos- están en contra de esta medida. Pese a que se hicieron varios estudios de posibles reformas al estadio construido en 1940 y que sufrió unas remodelaciones en 1996, bajo el mandato de Mauricio Macri, lo más viable para ampliar su capacidad es construir en las dos manzanas que están a espaldas a los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea. Del total de 132 propiedades que están en esas dos medias manzanas y que Boca necesita para cerrar el anillo del estadio, se determinó que sobre el 95 por ciento de los vecinos, arrojó que el 53% quiere vender para que Boca logre su cometido y el 37% aceptaría cuanto menos sentarse a negociar para escuchar qué le ofrecen.

 

Te puede interesar