Fuerte respuesta del Gobierno contra el paro: "Los sindicalistas hace años que no laburan"

Nacionales 05/04/2017 Por
La ministra de Seguridad calificó de "totalmente inexplicable" a la medida de fuerza del próximo jueves y reclamó a los gremialistas a que hagan una "jornada solidaria" para los afectados por las inundaciones. Sus históricos enfrentamientos con Moyano.
patricia-bullrich

Patricia Bullrich conoce de bien de cerca a los popes sindicales. Como ministra de Trabajo de la Alianza mantuvo fuertes enfrentamientos con el líder camionero Hugo Moyano, cuando acusó a los gremialistas de enriquecerse con los aportes de los trabajadores.

La funcionaria, titular del ministerio de Seguridad, recordó esas épocas y cruzó con todo a los referentes sindicales, de cara al paro general del próximo 6 de abril contra el Gobierno. "Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a ayudar a la gente que la pasa mal", cuestionó.

"Medio país está inundado. ¿Por qué no van a laburar? ¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan y hagan una jornada solidaria. Imaginen otra cosa. Piensen otro país", reclamó Bullrich, en una entrevista en Animales Sueltos. "A muerte trabajo el jueves", exclamó la ministra, que estuvo a cargo de la cartera laboral durante el de De la Rúa.

La funcionaria celebró los acuerdos que hizo el gobierno con sectores como el automotriz y de la construcción para generar empleo: "Estamos sacando a la Argentina para adelante, vamos para adelante, dejen de poner trabas", pidió. "Cuando vinimos de buena onda, dijimos queremos dialogar y nos pegaron 40 cachetazos. Los primeros meses nos pegaron cachetazos", criticó Bullrich.

La actual funcionaria tuvo fuertes enfrentamientos con gremialistas. En 2010, cuando era diputada nacional, Bullrich presentó un proyecto de Oficina de Transparencia Sindical, para que los líderes gremiales presentaran una vez por año su declaración jurada de bienes, entre otras cuestiones. "Cuando el sindicalismo se enteró, casi me matan: amenazas, pedidos de renuncia, amenazas que me iban a investigar en la SIDE", acusó.

A su vez aseguró que no tiene "nada personal" contra Moyano, aunque en su momento dijo que considera que "la Argentina precisa de otro sindicalismo, que no se enriquezca, que no viva ilegalmente de las obras sociales ni de los remedios truchos. De un sindicalismo que también hacia adentro practique la democracia".

Te puede interesar