Así funciona la app para comparar precios de combustibles que lanzó el Gobierno

Nacionales 04/04/2017 Por
Informa los valores de la nafta, el gasoil y el GNC en las estaciones de servicio cercanas.

El Ministerio de Energía presentó ayer una aplicación que permite comparar los precios de los combustibles de las estaciones de servicio más cercana.

"Precios en Surtidor" es una especie de "Precios Claros" de la nafta, el gasoil y el GNC. Las estaciones de servicio están obligadas a informar a la cartera de Juan José Aranguren cualquier varación de precios dentro de las ocho horas de producida.

En rigor, los valores -con excepción del GNC- suelen ser similares en las estaciones de servicio  una marqueca tiene en la misma zona geográfica y vienen determinados por la petrolera (YPF, Shell, Oil, Axion, entre otras). Por eso, el verdadero valor de la aplicación es que informa en tiempo real cuánto cuesta el combustible en las estaciones cercanas y permite ubicar y elegir la que convenga.

La app está disponible para sistemas Android e iOs. Detecta la ubicación por GPS. Pide elegir el tipo de combustible (gasoil común o premium, nafta súper o premium, GNC) y despliega en el mapa los precios de cada estación de servicio. Al expandir el mapa, las posibildades se amplían.

La aplicación también permite denunciar eventuales diferencias entre el precio informado en la web y el precio exhibido en la estación de servicio.

El sistema irá mejorando con el correr de los días. Según los primeros comentarios de los usuarios, por ahora funciona mejor en la Capital Federal y el Conurbano que en el interior del país.

Te puede interesar