Por primera vez hay más inscriptos en Psicología que en Derecho de la UBA

Nacionales 04/04/2017 Por
Son datos del CBC sobre ingresantes de este año. Ingeniería es otra facultad que sigue creciendo.
IMG_20170404_080653

Hace mucho que no ganamos una copa en fútbol, pero en psicoanálisis los argentinos somos campeones hace años.

Especialmente los porteños, habitantes de una ciudad considerada capital de esa disciplina que permeó, como pocas, en la cultura cotidiana. Pero nuestra pasión por el diván no es solo historia, parece que tiene mucho futuro. De hecho, las inscripciones de alumnos de este año en la UBA arrojaron que, por primera vez, la cantidad de estudiantes que se anotaron a la carrera de Psicología superaron a los que se inscribieron en la tradicional derecho.

Según los datos del CBC, a los que accedió, este año fueron 6.221 los alumnos que se anotaron en Psicología contra 6.214 los que quieren estudiar Derecho. Medicina sigue encabezando las preferencias, esta vez con 16.976 estudiantes, sobre un total de 63.060 inscriptos . Le sigue Ciencias Económicas (8.450), y Arquitectura (7546).

El crecimiento de Psicología en la UBA no es nuevo, viene desde hace años. Nélida Cervone, decana de esa facultad encuentra algunas posibles explicaciones: “hay que considerar, por un lado, los cambios que vive la sociedad. Hoy hay muchos desarrollos y avances en ciencia y tecnología, pero se deterioraron los vínculos, se vio degradada la situación del sufrimiento de las personas. Y en este contexto, la psicología gana importancia. Por otra parte, hoy un joven sabe mucho más acerca de la psicología que lo que se sabía años atrás, principalmente porque está presente en los medios de comunicación. Y cuando leen sobre el tema, se interesan y surge una vocación que está relacionada con ayudar y entender a los demás, algo valorada por esos estudiantes”, dice.

Te puede interesar