El Quirófano Móvil continúa recorriendo los barrios con atención gratuita

Locales 04 de abril Por
El operativo de castración y vacunación se realizará esta semana en Villa Luján y barrio San Silvestre. La atención será de 8 a 13, con turnos programados.
1378381820_542826867_1-perros-cachorros-peluqueria-canina-la-mora

La campaña de tenencia responsable de mascotas y control de la población animal continuará esta semana en las zonas oeste baja y alta. La atención se realizará los martes y miércoles en villa Luján, y jueves y viernes en barrio San Silvestre.

En la jornada de hoy el quirófano se instaló en el barrio 20 de Febrero para terminar de atender los turnos que, por las inclemencias climáticas, quedaron pendientes la semana pasada, con lo que se completaron 69 castraciones.

Se estima que la población animal en la ciudad es de aproximadamente 200 mil perros entre mascotas, callejeros y vagabundos.

El objetivo es disminuir la presencia de animales en la vía pública mediante operativos de adopción luego del adiestramiento y la asistencia sanitaria en el Centro de Adopciones de zona sur, además de las castraciones gratuitas que disminuirán la proliferación de crías que pueden ser abandonadas o que nacen en la calle.

Te puede interesar