Prendió fuego su casa con su familia adentro: mató a su exmujer y a su bebé

Nacionales 27 de noviembre Por
Fue en Catamarca. Según trascendió, el presunto atacante le puso un candado a la vivienda antes de desatar el incendio.
ue

Empezó a sentir olor a quemado en su casa. Sacó primero a sus dos hijos de 4 y 6 años y volvió a rescatar a su bebé. Sin embargo, el fuego se había generalizado y no pudo volver a salir. Su papá la encontró muerta en un rincón de la vivienda sosteniendo en brazos a su hijo. Minutos después, la policía de Catamarca arrestó a la expareja de la mujer y padre de las víctimas, que fue señalado como el autor del siniestro.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando efectivos de la comisaría décima llegaron hasta una vivienda del barrio La Ribera del Sussex, a raíz de un incendio. Al lugar llegó también el personal de la Dirección Bomberos de la Policía provincial, que tras apagar el fuego encontraron en el interior de la casa el cuerpo de Maria Celeste Silva y de su bebé de un año.

En base a las declaraciones de los vecinos, los investigadores determinaron que el incendio no había sido intencional, sino aparentemente iniciado por la expareja de la joven. Por orden de la fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo de Luis Baracat, efectivos de la Unidad Regional 1 de la policía catamarqueña desplegaron un operativo y se cerraron los puntos de ingreso a la capital con el fin de localizar al sospechoso.

Tras el incendio, los bomberos encontraron dentro de la vivienda los cuerpos de María Celeste Silva con su bebé en brazos. Foto: El Ancasti

Cerca de las 8, los efectivos lograron detener a Jorge Luis Burgos, el exnovio de Silva y papá del bebé, en la intersección de los Pasajes Florida y Cristo Rey. El hombre quedó alojado en sede policial a disposición del fiscal Baracat, que lo indagará en las próximas horas. Según trascendió, el presunto agresor, antes de prender fuego a la vivienda, le puso un candado.

Tras conocerse el hecho, los vecinos del barrio aseguraron que el detenido es una persona violenta que había sido denunciada varias veces por la víctima debido a las constantes agresiones que sufría.

La expareja de María Celeste Silva fue arrestado después de que los bomberos apagaron el fuego. Fue señalado como el autor del incendio. Foto: El Ancasti

El papá de la víctima, Jorge Silva, dijo al diario El Ancasti que la mujer sufría violencia permanente de parte de su concubino, Jorge Luis Burgos, y que en varias oportunidades denunciaron esos hechos a la policía. Además, contó los detalles del terrible momento que vivió cuando encontró a su hija después del incendio: "Fue tremendo entrar y ver a mi hija cubriendo con su cuerpo al bebé; sólo ver huesitos. Es de terror lo que hizo, pensé que eran bultos de ropa".

Te puede interesar