12 detenidos en el megaoperativo “mercado negro”

Locales 22 de noviembre Por
En el marco del megaoperativo policial que se desarrolla en distintas localidades de la provincia por causas de robos cometidos bajo la modalidad “violentadores”, investigadores detuvieron esta mañana a 12 personas, entre ellos un agente que prestaba servicio en Payogasta.
v1

En el marco del megaoperativo policial que se desarrolla en distintas localidades de la provincia, por causas de robos cometidos bajo la modalidad “violentadores”, investigadores detuvieron esta mañana a 12 personas, entre ellos un agente de la Policía que prestaba servicio en Payogasta.

v1

Durante la investigación se determinó que el efectivo compraba y vendía los objetos sustraídos.

Hoy fue allanado su domicilio en Cachi, y quedó detenido. Se le secuestró el arma reglamentaria. Realizado el procedimiento la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad inicio el pedido de baja policial.

v2

El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía Penal 5.

Cabe destacar que el trabajo investigativo se desarrolló durante 6 meses, con escuchas telefónicas y diferentes técnicas logísticas de investigación con las que determinaron que operaban en Salta 3 bandas de violentadores, algunas con vinculaciones entre sí.

El principal investigado fue detenido a primera hora de hoy en barrio Vélez Sarsfield, en nuestra ciudad. Sería la persona que compraba y vendía los objetos robados bajo este modus operandi, y articulaba el accionar delictivo de los demás investigados.

v3

El procedimiento culmino con 12 personas detenidas y el secuestro de teléfonos celulares, motos, cubiertas, llantas, estéreos, reproductores de DVD, un grupo electrógeno, envoltorios de drogas, entre otros elementos de valor para la causa.

Te puede interesar