Se realizará una feria saludable en Plaza 9 de Julio.

Locales 14 de noviembre Por
Continúan las campañas para concientizar sobre la diabetes en adultos y niños.
pandis

Mariza Ortega Presidenta de la Asociación Pandis manifestó en Radio Vos que se esta realizando en la jornada de hoy una Feria saludable en la plaza 9 de Julio con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre comer sano, en vez de tomar gaseosa tomar jugo , o en vez de comer un alfajor , una fruta en especial las personas que padecen diabetes , hipertensión etc , ademas se entregaran folletos informativos, control de tensión arterial y  test de Findrisk para detectar riesgo de diabetes tipo 2 o personas que tienen la enfermedad y no lo saben. Cada 45 minutos habrá una movida aeróbica a cargo de profesores de gimnasia.


Agrego que los niños de hoy están mal alimentados los padres llevan la gaseosa a la mesa y después es imposible sacarla , recomienda dejar la gaseosa para el fin de semana y darles mas agua . La gaseosa tiene : azúcar,edulcorante,sodio y otros agregados que consumidos en exceso hacen mucho daño .
El agua ayuda mucho se la puede saborizar con especias y jugos , el agua limpia riñones , ayuda a la piel purifica el interior del organismo.


A hs 20, el Cabildo Histórico se iluminará con luces azules, que simbolizan la lucha contra la diabetes a nivel internacional. Luego de las palabras de representantes de Salud Pública y del grupo de Padres, Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta (PANDiS), se presentará un ballet folclórico y actuará la banda de música de la Policía.

Te puede interesar