Esta semana, el registro de carreros se realizará en el CIC de Asunción

Locales 03/04/2017
El operativo será en el Centro Integrador Comunitario de ese barrio de la zona oeste. Hasta el viernes pasado se inscribieron 113 carreros en barrio Solidaridad.

La Municipalidad inició un registro de carreros, de los grupos familiares y control de salud a los caballos utilizados para la tracción a sangre. El operativo tiene un abordaje integral por parte de Desarrollo Social, Tránsito y Bienestar Animal.

El objetivo de este trabajo es conocer cuántas familias viven de la actividad carrera, en qué situación socio-económica están y en qué barrios residen, para poder llevar coberturas de planes o subsidios que por ley les corresponden por su situación de vulnerabilidad.

En otro punto se busca el bienestar de los caballos utilizados para la tracción a sangre, conociendo su estado de salud, al tiempo que se busca concientizar para evitar el maltrato animal.

Bajo el lema “Ni personas excluidas, ni animales maltratados” durante la semana pasada se desarrolló el censo de carreros en el CIC de Solidaridad donde 113 personas se inscribieron y se revisaron 35 caballos. No obstante se encuentran en observación 37 fichas.

Esta semana, esta tarea se realizará hasta el viernes en el CIC de Villa Asunción. De 9 a 13 se realiza el control veterinario y de 9 a 18, el registro de familias.

Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, destacó que “el operativo nos permitirá saber en dónde estamos parados y además conoceremos la situación de cada familia. Detectaremos la falta de escolaridad de los menores de edad, falta de cobertura de obra social, falta de beneficios sociales y otros tipos de exclusiones que puedan estar afectando a los grupos familiares”.

Por su parte, los carreros que participaron de la inscripción se mostraron esperanzados en poder mejorar su situación, ya sea continuando en el rubro pero sin tracción a sangre o bien cambiando de actividad. La Municipalidad trabaja en distintas alternativas para brindar acompañamiento a los trabajadores de este sector.

Te puede interesar