El Galpon y Metan relevamiento por el sismo el fin de semana .

Locales 13 de noviembre Por
El sábado a las 1:20 de la madrugada se registro un sismo de 5° en la escala Ritcher a una profundidad de 10 Km entre el Galpón Y Metán
defe

Ernesto Flores Secretario de Defensa Civil manifestó en Radio Vos que por lo ocurrido en día sábado a la madrugada se siguió el protocolo , el sismo tuvo su epicentro entre Metan y el Galpón , inmediatamente se comunicaron con los municipios para hacer un balance , el movimiento tuvo alcance en provincias vecinas es lo que informo el Instituto de Prevención Sísmico . Por otra parte se verifico a través de los municipios como estaba la situación en los mismos .

El Galpón hizo un relevamineto en domicilios y escuelas y todo estaba en perfectas condiciones , las clases iniciaron de manera normal , si recalco que hay edificios que fueron afectados en 2015 que no se remodelaron , inclusive la casa donde murió en el sismo anterior una mujer , esa casa esta inhabitable. , se agravo la situación hoy la demolición es costosa , por ello esta vallada y encintada .

Se siguieron los protocolos , a pesar de ser un sábado a la madrugada estuvimos prestos a una asistencia , no hubo victimas ni daños materiales .que lamentar .

 Realizando un balance con respecto a los simulacros que hay ciertas fallas con el Centro de operaciones fallas en coordinación ,comunicaciones , radiales es todo un trabajo mancomunado .

Te puede interesar