Las críticas de Cristina Kirchner a Tinelli, Macri y Awada, reveladas en una nueva escucha

Nacionales 03 de abril Por
Los cuestionamientos de la ex presidenta refieren a la reunión que el actual jefe de Estado y el conductor televisivo tuvieron el año pasado en Olivos.
BJMS165aXx_640x361

Todo transcurre el 28 de julio del año pasado. Las tapas de los diarios reflejan el encuentro en la quinta de Olivos entre el presidente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, recordado por los videos en Snapchat y los chisporroteos previos. La cumbre había ocurrido un día antes, aunque seguía monopolizando la agenda de los medios. Oscar Parrilli y la ex presidente Cristina Kirchner no se quedan al margen. El tema cruza toda la conversación.

Antes de escuchar algún reclamo, Parrilli avanza con una "buena" noticia: "Hoy están cobrando Macri y Tinelli, están cobrando para que tengan, eh". La charla se enfoca sobre la tapa del diario Clarín. El título principal está dedicado a una frase del Papa Francisco sobre el terrorismo: "Estamos en guerra". Debajo hay una foto de Macri y Tinelli riendo a carcajadas. Cristina se indigna por la supuesta "contradicción" que muestra la portada.

Cristina Kirchner: ¿Vos viste la tapa hija de puta que le sacó Clarín? (…) El Papa, estamos ante el terrorismo, una guerra, y estos dos cagándose de risa abajo. La mitad es la guerra contra el terrorismo y la otra mitad son ellos dos cagándose de risa.
Oscar Parrilli: Bueno, escuchame, los críticos, desde Novaresio, Nelson Castro, todo, Moro (se refiere a Del Moro), todo el mundo puteándolos a los dos, eh. Las radios, todo. Está puteando hasta la gente de ellos (sic).
CK: Y claro, a los gorilas eso les enferma.
OP: Hoy Novaresio decía: ¿Qué hubiéramos dicho nosotros si esto hubiera sido hecho por Cristina y Parrilli?
CK: Claro.
OP: Están cobrando de todos lados.
CK: Jamás hubieran obtenido una foto mía así con Tinelli en su vida. Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono y yo no lo atendía. Un jefe de Estado es un jefe de Estado.
OP: Están cobrando. Yo creo que pierden los dos, eh, con esto perdieron los dos.
CK: El que más gana es Tinelli…
OP: Sí, pero igual… ¿Qué va a hacer ahora? Si sigue verdugeándolo.
CK: No, ahora no lo va a seguir verdugueando.
OP: Y pero entonces pierde, pierde credibilidad. ¿Qué arregló? ¿Qué le dieron?

Cristina no tiene una respuesta. O se la guarda. Igual sigue festejando la repercusión negativa y las criticas de los medios contra los protagonistas del encuentro en Olivos. Un minuto después vuelve la sobre la tapa de Clarín, su obsesión mientras estuvo en la Rosada. E improvisa un análisis semiótico.

CK: Vos tenés que ver la tapa. Leerla en términos…
OP: Sí, sí, del mensaje.
CK: De semiótica. Vos sabés que está la mitad de la tapa en letras catástrofes, el mensaje del Papa con el terrorismo en Polonia, estamos en guerra, que medio encaja con lo que dije yo el otro día también cuando hablé tanto del terrorismo.
OP: Pero el Papa bien. ¿Viste lo que dijo? No es una guerra religiosa, es una guerra de intereses.
CK: Muy bien. En el medio, la otra mitad de la tapa son estos dos cagándose de risa literalmente ahí en la jefatura de Gabinete, en el despacho presidencial.
OP: Sí, sí, esa foto la vi en otros lados también.
CK: Abajo está el pie con letras más chicas "siguen los cortes de luz" y a un costado chiquito "la economía no avanza".

Otra vez la charla se diluye en otros temas. Cristina y Parrilli discuten sobre el precio del aceite y recuerdan la "presión de los exportadores" que enfrentaron cuando estaban a cargo del Ejecutivo. El ex "mayordomo" se indigna con el aumento en otros productos: "La carne, el lomo, la leche, el queso, se va todo a la mierda, la manteca, todo se va al carajo". Cristina se enfurece con los votantes de Macri, y especialmente con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

CK: Y bueno, lo votaron, que se jodan… (lo dice por Macri).
OP: Que se jodan, exactamente, que se hagan cargo.
CK: Que se hagan cargo los que lo votaron porque la verdad que es algo nunca antes visto lo que están haciendo. Y el tarado ese de Peña que sigue hablando pelotudeces.
Ahora dijo que paguen todos porque sino se les van a acumular los vencimientos. ¿Este piensa que la gente les va a pagar todos los vencimientos juntos del gas? Yo no sé. Tampoco sé que va a hacer la Corte. Lo tienen apretado muy fuerte a…
OP: A Lorenzetti seguramente.
CK: Sí, con la amenaza del juicio político a la gorda (se refiere a Carrió).
OP: Claro, mirá, resuelva lo que resuelva la Corte para nosotros es ganancia.
CK: Sí.
OP: Si resuelve a favor de ellos, volvió la mayoría menemista…
CK: Macrista. La mayoría automática menemista le sucede la mayoría automática macrista.
OP: Exactamente. Y si resuelven en contra, es un quilombo para ellos.
CK: Yo creo que a favor no pueden resolver, esa es mi impresión, porque se suicidan. Pero qué sé yo, hay tantos…
OP: Hay tanto, sí, sí…
CK: Tienen apestillados a muchos acá con las carpetas. ¿Qué te parecieron los twits (sic) mios ayer?

La ex presidente no se equivocó con su pronóstico: el 18 de agosto, la Corte Suprema terminó anulando el aumento del gas para los usuarios residenciales, y ordenó que se realice la audiencia pública para la fijación de tarifas.

La charla se vuelve a distender por un instante. Cristina le cuenta a su interlocutor que nieva en los alrededores de su casa, en Río Gallegos. Parrilli se preocupa. Teme que el tiempo pueda afectar la salida del vuelo de esa noche a Buenos Aires. Nada de eso ocurre. Es una nevada más en el Sur.

La ex presidenta regresa otra vez sobre la cumbre Tinelli-Macri. Y arriesga una teoría sobre los verdaderos motivos del encuentro, precedido por las imitaciones del presidente en Showmatch, las ironías de Tinelli sobre el gobierno, y la campaña en su contra en redes sociales con el hashtag #TinelliMercenarioK. La tensión se había acumulado: Macri nunca le perdonó al conductor el famoso "cierre de campaña" de Daniel Scioli en el piso de ShowMatch.

CK: Está más preocupado porque no lo saque Tinelli que lo que pase con la economía (se refiere al presidente Macri)
OP: Bueno eso es lo que decían, una vergüenza eso. Con todos los problemas que tiene Argentina y le dedica dos horas a Tinelli.
CK: Aparte, ¿qué pueden haber hablado esos dos idiotas en dos horas?. La verdad que es increíble. Y bueno viste que a ella no la imitan ….(se refiere a Juliana Awada)
OP: Bueno pero va a ser un costo para él. Si no la imita va a ser un costo porque ….
CK: Yo vi la imitación. Perfil la sacó
OP: Sí, la sacaron. Dicen que no daba, que no estaba bien hecha. Intentan justificarlo como que la actriz no era todo lo que ellos esperaban.
CK: La actriz la hace bien. La que no da para personaje es la Awada porque la hace sin ridiculizarla. Si la ridiculiza, como lo hacen con todos los demás, da para personaje. Pero como la hacen idéntica, no da para personaje. Si la satirizan sí porque es una estúpida ilustre.

Con todos los problemas que tiene Argentina, le dedica dos horas a Tinelli

Te puede interesar