La nena asesinada en La Plata no podrá donarle su corazón a Justina: no reunió las condiciones necesarias

Nacionales 07 de noviembre Por
Así lo aclararon las autoridades. La nena de 12 años está primera en la lista del INCUCAI porque necesita un trasplante para seguir viviendo.
justi

Los papás de Abril Bogado , la nena asesinada en La Plata, tomaron la decisión de donar el corazón de su hija. La chica que lo iba a recibir iba a ser Justina Lo Cane  de 12 años, que está primera en la lista de espera del INCUCAI. Desgraciadamente, la buena intención de la familia de la víctima se frustró porque la chica no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante.

"Agradecemos y abrazamos con todas nuestras fuerzas a la familia de Abril, porque en este momento tremendo que están viviendo, pensaron en Justina y trataron de que la vida de su maravillosa hija continuara después de la muerte", informó la familia Lo Cane en su cuenta oficial de Facebook. La nena se encuentra desde septiembre en la Fundación Favaloro en emergencia nacional, a la espera de un corazón.

Según explicaron desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA), tras una evaluación neurológica se determinó que el cuerpo de la nena no reunía las condiciones para la operación. "No se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardíaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos", precisaron por medio de un comunicado.

Justina Lo Cane tiene 12 años y espera desde septiembre un trasplante de corazón.

A pesar de la noticia, los papás de Justina no cruzaron los brazos: "Seguimos buscando ese mágico corazón para nuestra leona que sigue aferrada con uñas y dientes a la vida". Por pedido de la nena, dos meses atrás se lanzó "la campaña de Justina" para generar conciencia sobre la importancia de ser donantes de órganos.

Abril Bogado murió el domingo tras recibir un disparo en la cabeza, luego de que dos ladrones trataran de robar un auto en Tolosa. El asalto se produjo a la madrugada en la puerta de su casa, cuando la familia volvía de un casamiento.

Por el crimen, fue detenido "Pepito", un joven de 25 años, que enfrentó a los tiros a la policía cuando lo sorprendieron. Tras resultar herido en el tiroteo fue trasladado al hospital de Gonnet, bajo custodia.

Te puede interesar