Hoy el aeropuerto Martín Miguel de Güemes estará cerrado durante tres horas

Locales 07 de noviembre Por
Por el operativo Respuesta Inmediata XIII, los vuelos comprendidos en el horario de 8 a 11 fueron reprogramados hace dos meses, para la realizar la simulación de sismo. Se habilitará una sala de prensa para los medios de comunicación.
sall

El aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes permanecerá cerrado hoy desde las 8 hasta las 11, por el operativo Respuesta Inmediata XIII – Integración 2017.
 
Durante el desarrollo del plan será representado un escenario de accidente aéreo causado por la simulación del sismo de gran magnitud que afectaría a Salta y Jujuy.

A ese efecto, el pasado mes de septiembre la Administración Nacional de Aviación Civil tramitó el correspondiente permiso, para lo cual se reprogramaron los vuelos de mañana en el horario que se realizará el simulacro.
 
Por su parte, el secretario de Defensa Civil, Daniel Barroso agregó que para el desarrollo del operativo dentro de la estación aérea participará el personal a su cargo y también del SAMEC, Servicio de Emergencia 911, Bomberos, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la provincia.
 
Otros escenarios
 
También hoy a partir de las 7.30 realizarán el lanzamiento de paracaídas con cargas de asistencia en un punto geográfico cercano a San Antonio de los Cobres.
 
En horas de la tarde, en la localidad de Güemes, a partir de las 14,30 se recreará un incidente en las empresas Termo Andes y la Central Térmica Güemes, mientras que en la capital salteña, en el mismo horario, se simulará un incendio estructural y el derrame de sustancias peligrosas en el Parque Industrial.
 
Cabe destacar además que desde la 8 y hasta las 18 se instalará el centro de Alojamiento Temporario para Evacuados en el campo Histórico de La Cruz.
 
Estos ejercicios se realizan en forma conjunta con los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación y el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través de la secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social.

 

Te puede interesar