En el hospital materno infantil se atienden mas de 300 casos por distintas patologías .

Locales 06 de noviembre Por
Desmintieron que los mas de 300 casos que se atienden sean por diarrea.
niña

Susana Balcarce Directora de pediatría del Hospital Materno Infantil manifestó en Radio Vos que la noticia que se dio a conocer respecto a los 300 casos de diarrea esta mal entendida  , desmienten que sean 300 casos de diarrea , aclaro que se atienden mas de 350 casos por distintas patología ,

Explicó que la diarrea tiene causas virales , también por alimentos en mal estado provocan diarrea en los lactantes , sobre todo se recomienda a la mamá amamantar , si el niño vomita seguir amamantando ,en el caso de 8 deposiciones seguidas acudir urgente al medico.

Hay ciertos alimentos que se le puede brindar a los niños como agua de arroz , compota , mucho liquido se recomienda no administrar bebidas energizantes (gatorade) y si sales de  rehidratación oral que se puede solicitar en las salitas de los barrios . Agrego que esta época es propicia para las diarreas , si el niño se deshidrata y no se trata  puede llegar a la muerte por eso es que hay medidas de prevención son importantes .

Estos son algunos de los cuidados que hay que tener  :

Hay que tener cuidado con el agua potables si el agua no es segura se recomienda hacer hervir o por litro 2 gotitas de lavandina (Colocar el agua en un recipiente limpio y agregar lavandina a una razón de 2 gotas de lavandina por cada litro de agua . Mezclar bien y luego dejar reposar el aguatratada con lavandina durante 30 minutos. El agua debidamente tratada debe tener un leve olor a cloro.

A la hora de preparar alimentos mantener la higiene y lavado de manos .

En el caso de la carne precaución con el sindrome uremico hemolitico

La diarrea se contagia rápidamente en casa

Para tener en cuenta indicios de deshidratación en los niños :

-Ausencia de orina en el niño 

-Falta de lagrimas 

Te puede interesar