Una explosión en el subte de Rusia dejó al menos 10 muertos y varios heridos

Internacionales 03 de abril Por
Ocurrió en una estación de San Petersburgo. Investigan si se trató de un desperfecto técnico o si alguien detonó un artefacto.

Una explosión en el subte de la ciudad rusa de San Petersburgo provocó heridos y dejó al menos 10 muertos, según informó la agencia local Tass.

La policía obligó a los pasajeros a evacuar la estación de la plaza Sennaya, que quedó repleta de humo. Las fotos que circulan en las redes sociales desde hace minutos muestran personas tiradas en el piso y a varios equipos de emergencia trabajando.

Aunque las primeras informaciones indican que el estallido fue causado por un artefacto, los peritos también investigan si se trató de un desperfecto técnico.

En 2010, el metro de Moscú fue el blanco de dos terroristas que se inmolaron. Los ataques fueron perpetrados por dos mujeres que se suicidaron con 40 minutos de diferencia. El primero ocurrió en la estación Lubianka, cerca del Kremlin, y el segundo fue en la estación de Parque Kultury. En aquel entonces murieron 20 pasajeros.

Te puede interesar