Salta será sede del primer encuentro regional de mediación

Locales 03/04/2017 Por
Se trabajará sobre el presente y el futuro de la mediación comunitaria en la Argentina. Inscripciones vía online a través de la página justicia.salta.gov.ar.
28-03-web-IMG-20170327-WA00102 (1)

Los días 6 y 7 de abril de 8:30 a 12 y de 14 a 18 horas, se llevar​á​ a cabo en Salta el primer encuentro regional de mediación donde se trabajará sobre el presente y el futuro de la mediación comunitaria en la Argentina. Las inscripciones son vía online a través de la página www.justicia.salta.gov.ar.

El encuentro tendrá lugar en el salón de conferencias del Centro Cívico Grand Bourg, los días 6 y 7 de abril, donde se expondrán las experiencias y desafíos de las regiones NOA y NEA, con los objetivos de dinamizar procesos de intercambio y producción conjunta entre los centros de mediación comunitarios de las regiones y consolidar un plan de acción de nivel regional para la gestión participativa y pacífica de conflictos socio comunitarios existentes en las regiones NOA y NEA.

La apertura de actividades estará a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, y la directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, el día 6 de abril, donde los miembros de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitarios tendrán un espacio reservado para exponer entres sus pares las experiencias y desafíos de las regiones NOA y NEA.

Mientras que el viernes 7, se realizará un taller abierto destinado a mediadores y personas interesadas, sobre las problemáticas psicosociales y ambientales, como también alertas tempranas, respuestas oportunas, nuevos escenarios y nuevas conflictividades en mediación. Las inscripciones vía online se encuentran abiertas a través de las página www.justicia.salta.gov.ar, para más información, comunicarse con la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos al teléfono 4329206.

Te puede interesar