El Este tucumano sufrió los azotes de una fuerte tormenta con vientos y granizo

Nacionales 31 de octubre Por
El fenómeno meteorológico causó la destrucción de techos y la caída de árboles y cables de energía eléctrica en distintas comunas.
te

Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectó los departamentos de Cruz Alta y Leales, en la zona este de la provincia. Causó la destrucción de techos y la caída de árboles y cables de energía eléctrica en distintas comunas. Así lo informaron en Defensa Civil provincial y la Policía local.

El fenómeno se registró pasado el mediodía de este martes y, de acuerdo con las denuncias y avisos de alerta registrados en el servicio 103 y en las comisarías, las localidades afectadas fueron Santa Rosa de Leales, Ranchillos, Los Ralos, Naranjito, Cevil Pozo y los Pereyra, entre otros.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo al respecto que desde los distintos puntos se informó la caída de árboles, voladuras de techos y desperfectos en el sistema eléctrico.

tuc

Los equipos de emergencia provincial, las distintas reparticiones y la Policía estaban trabajando para determinar la magnitud de los daños.

El comisario Alberto Canelo, de la dependencia policial de Ranchillos, dijo que “se está trabajando con la comuna para asistir a las personas que podrían haber sufrido algún tipo de problema. No hay denuncia de lesionados”.

“En este momento hay sol. La cola de la tormenta pasó por aquí, al parecer, y duró 20 minutos aproximadamente. La furia de la tormenta se vio al este de Ranchillos”, comentó Canelo.

La escuela Politécnica de esa localidad fue uno de los edificios afectados por el viento y el granizo. Las chapas que cubrían una parte del inmueble no resistieron y cayeron, de acuerdo a lo que se informó.

Te puede interesar