Taller de Cómic e Ilustración en Casa de la Cultura

Locales 03/04/2017
El humorista gráfico Fernando León González estará a cargo del taller que se realizará el 10 y 11 de abril. Además habrá una muestra sobre la materia.

La Secretaría de Cultura invita al público en general y especialmente a los aficionados a las historietas a participar del Taller “Cómic e Ilustración“ a cargo del prestigioso historietista y humorista gráfico Fernando León González “Junior”, que se dictará en los días 10 y 11 de abril en la Casa de la Cultura a partir de las 16:30. También habrá una muestra sobre la temática y una charla motivacional a cargo del ilustrador.

Las inscripciones para el taller, con un cupo de hasta 50 participantes, están abiertas a través de la dirección de correo electrónico [email protected], por mensaje o whatsapp al 388 5738628, por facebook de Gaby  Quiroga, el costo del taller es de $ 200 pesos e incluye los dos días de taller y la participación a la Charla. Por informes también se pueden dirigir o llamar a la sede de la Casa de la Cultura de Salta.

El taller

Está referido a las técnicas, códigos y elementos que componen el cómic. Una clase interactiva en la que los alumnos participan respondiendo las consignas que brinda la historieta en base a ejercicios.  La capacitación es para todas las edades, incluso no hace falta que los asistentes sepan dibujar. El objetivo final es hacer una historieta con todo lo aprendido en la clase.

Además habrá una charla motivacional con imágenes que proyectan trabajos de Fernando León González “Junior”  desde sus comienzos a la actualidad en donde cuenta quién es y cómo construyó su carrera con triunfos y derrotas.  La charla motiva a que los asistentes crean y valoren su trabajo como ilustradores o humoristas gráficos.

Cabe señalar que “Junior” es historietista, humorista gráfico, caricaturista e ilustrador. Llevó adelante una intensa carrera en pos de la historieta en su ciudad natal, tanto a través de sus obras como de su escuela de dibujo "La Escuela de Junior" (con más de 16 años de trayectoria). “Junior” se hace conocido nacionalmente por su trabajo para el comic oficial de “Las Tortugas Ninja” (TMNT), contratado por sus propios creadores y recientemente una de sus creaciones, la novela gráfica “Ciudad”, realizada en coautoría con André Parks, será llevada al cine por Sony Pictures.

Muestra

La muestra que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, se denomina “El Fascinante Mundo de la Historieta” y  consta de 18 paneles tamaño A3, que reflejan cómo se hacen las historietas, los elementos que utiliza el dibujante para realizarlas y los distintos géneros (terror, humor, aventuras, etc.).

 

Te puede interesar