Torrencial granizada en Sucre deja dos jóvenes fallecidos de 17 y 15 años y más de 20 heridos

Internacionales 12 de octubre Por
La acumulación del granizo causó el hundimiento del tinglado del colegio Aniceto Arce, en la zona de El Tejar. Las víctimas fatales son: Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, y Héctor Lenis Barja, de 15
d2

El colapso de un tinglado en una unidad educativa de Sucre, causado por el torrencial granizo que cayó la tarde de este jueves, causó la muerte de dos adolescentes e hirió a más de dos decenas de escolares, según reportes preliminares.

Pamela Gerónimo Bautista de 17 años y Héctor Lenis Barja de 15 años perdieron la vida a consecuencia de la caída del tinglado. Los heridos fueron evacuados en ambulancias al hospital Santa Bárbara y centros de salud cercanos en medio del pánico de los familiares y el caos vehicular.

Inicialmente fue confirmada la muerte de un menor de 15 años, pero poco después se reportó una segunda víctima faltal de 17 por la caída del tinglado.

“Son 18 personas que han sido evacuadas de este lamentable hecho. Se trata del colapso del techo en la escuela Aniceto Arce. Todos están con politraumatismo, pero hay un paciente en estado crítico”, informó un médico del nosocomio.

En tanto, la Dirección Departamental de Educación afirmó que son unos 25 los lesionados en el trágico accidente. Además reportó que la estructura metálica era "antigua" y anunció el inicio de las investigaciones para establecer la causa de la tragedia.

Una de las alumnas comentó que se encontraban jugando en la cancha varios alumnos del colegio con una delegación de Sopachuy y de repente cayó el tinglado aplastando a todos. También se precipitaron los cables de energía eléctrica que alcanzaron a otros escolares, reportó el diario Correo del Sur.

Otra versión sostiene que la delegación de Sopachuy había llegado a la capital para cumplir actividades de un intercambio cultural con las presentaciones de obras de música y danza que se desarrollaron debajo del tinglado y que continuó pese a la lluvia que precedió al granizo.

La acumulación del material también afectó el tinglado de las unidades educativas San Vicente Paul y Eduardo Abaroa, de las que aún no se conocen daños personales.

La torrencial granizada anegó las principales vías de la capital del país y produjo el colapso de algunas bocas de tormenta.

Al momento hay varios llamados de emergencia en distintos puntos de la urbe. Las autoridades regionales entregarán un informe en las siguientes horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado para esta fecha una “lluvia moderada” y temperaturas con pico de 25 grados centígrados.

d4

 d3

 d1

 

Te puede interesar