Por el delito de “ llamadas falsas ” te pueden dar una pena de 6 años

Locales 11 de octubre Por
El coordinador del Centro de Coordinación Operativa hizo especial hincapié en que se trata de un delito contemplado en el Código Penal de la Nación Argentina que prevé una pena de dos a seis años de prisión efectiva.
b0

Esta mañana ingresaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 tres llamadas alertando sobre sendas amenazas de bomba en diferentes establecimientos.

El primero de los llamados al 9-1-1, ingresó a las 7:34 AM alertando sobre un explosivo colocado en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Salta.  Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativo se dispuso un operativo especial que incluyó al Grupo de Especialistas en explosivos de la Policía de la Provincia de Salta.

El segundo de los llamados ingresó a las 8:26 AM, en éste caso un anónimo alertaba sobre un supuesta bomba colocada en las inmediaciones del edificio de la Escuela Técnica Nº 2, ubicada en la calle Tucumán, en la intersección de calles Buenos Aires y Corrientes.

El último de los llamados ingresó al 9-1-1 alrededor de las 10:14, en esta oportunidad se alertó sobre otro artefacto explosivo colocado supuestamente en el ex colegio Nacional (colegio estatal Dr. Manuel Castro), ubicado en calle Güemes 40 de la ciudad de Salta.

En este sentido, desde el Centro de Coordinación Operativa, el coordinador del mismo, el Comisario Mayor, José Hinojosa, hizo especial hincapié en que este tipo de delitos está contemplado en el Código Penal de la Nación Argentina que prevé una pena de dos a seis años de prisión efectiva. “ARTICULO 211. - Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. 

Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años.”

Hinojosa, también remarcó que es importante el uso responsable de las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 ya que una llamada falsa moviliza un sinfín de recursos humanos y materiales que podría estar atendiendo una urgencia real.

b3

b2

b1

Te puede interesar