Qué hará el Gobierno tras la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Nacionales 31 de marzo Por
Junto a los países de la región, Argentina analiza las distintas posibilidades de acción en el marco de la OEA.
Presidente-Mauricio-Macri-AP_CLAIMA20151227_0049_28

En medio de la crisis institucional desatada por la decisión de Nicolás Maduro de disolver la Asamblea Nacional, el Gobierno argentino analizó con los países de la región las medidas a tomar frente a la situación que vive ese país caribeño.

Fuentes de Cancillería confirmaron  que la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, habló con sus pares de los distintos países de Latinoamérica. Entre las medidas que se evalúan, la más drástica sería la aplicación de la Carta Democrática. De contar con los votos suficientes, los países podrían pedir que se aparte a Venezuela de la OEA.

La medida de Mauricio Macri de endurecer la postura contra Venezuela quedó de manifiesto luego de que se reuniera con la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori. A través de un comunicado, la Casa Rosada remarcó "la necesidad que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro".

La postura de lograr los votos necesarios para apartar a Venezuela de la OEA tiene el apoyo de la diputada nacional Elisa Carrió. Desde su cuenta de Twitter la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI y pilar de Cambiemos afirmó que "corresponde la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la exclusión de Venezuela de la OEA".

Te puede interesar