La carta de Messi a la FIFA negando los insultos al juez de línea: no le creyeron

Deportes 30/03/2017 Por
El lunes Leo le mandó su descargo a la FIFA, pero igual le dieron cuatro fechas de suspensión.
58dce206e3c42C8IodaZU0AARAG3

El lunes 27, después de enterarse de la actuación de oficio de la FIFA para suspenderlo por los insultos al juez asistente brasileño en el partido entre Argentina y Chile, Lionel Messi envió a Zurich una carta que lleva su firma y en la que hace su descargo. En el Tribunal de Disciplina evidentemente no le creyeron nada y le aplicaron la pena máxima.

Messi se defendió de los cargos negando "en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile".

En el documento, Leo agregó: "Sí admito el hecho de haber tenido un diálogo con el árbitro asistente 1, el cual al ser de nacionalidad brasileña y estar a escasos centímetros mío, entendía perfectamente lo que yo decía, al tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que en ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Prueba esta situación que el asistente jamás llamó al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta".

Sin embargo, y pese a su defensa estricta, en la FIFA no le creyeron y lo sancionaron con cuatro partidos de suspensión por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Ya cumplió una fecha ante Bolivia y también se perderá (de no prosperar la apelación) los partidos con Uruguay, Perú y Venezuela. Recién podría jugar en la última fecha ante Ecuador.

En referencia a los videos en los que se basó la FIFA para suspenderlo, en los cuales se ve claramente el insulto de Messi hacia el asistente Carvalho ("la con... de tu hermana), Messi sostuvo: "Los videos que se acompañan, los cuales se encuentran editados no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente 1 ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA y el fair play".

Leo agrega que "si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1, jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire, y desde ya que pido disculpas por eso".

Te puede interesar