Encontraron vacío el cajón del bebé mutilado en Miramar

Locales 30 de marzo Por
Tras exhumar el ataúd, los investigadores confirmaron que el cuerpo fue robado del cementerio. El encargado del lugar y el dueño de la funeraria quedaron detenidos.
bebemutilado

El cajón en el que había sido enterrado el cuerpo del bebé que apareció mutilado y sin órganos al costado de una ruta estaba vacío. A esa conclusión llegaron los investigadores este miércoles, cuando exhumaron el ataúd que estaba en un cementerio de Miramar. Tras el macabro descubrimiento, la Justicia detuvo al encargado del lugar y al dueño de la funeraria, Juan Carlos Della Santina.

La exhumación se hizo por orden de la fiscal Ana María Caro, que investiga cómo el cuerpo de Matías Valentino Fernándezllegó a quedar tirado al lado de un camino. El bebé de dos años había muerto el diez de marzo en un accidente en su casa del barrio de El Boquerón, cerca de la localidad marplatense de Batán.

Cuando sacaron el féretro, los efectivos de la Policía advirtieron que el cajón estaba roto. Por eso, lo taparon y se lo llevaron a peritos de la Policía Científica para que lo examinen.

Nunca vimos señales de que hubiera movimientos extraños, pero el horario es muy partido”, dijo Carlos López, uno de los empleados del cementerio. Y explicó que trabaja de 6 a 12 en el lugar y que el resto del día no hay nadie.

Según trascendió, la fiscal evalúa cambiar la carátula de la causa -que figura como “averiguación de causales de muerte”- para poder incluir el robo y la profanación del cuerpo.

El cadáver del bebé fue encontrado mutilado, sin órganos ni dientes, la madrugada del 21 de marzo a metros del arroyo La Totora entre Miramar y Mar del Sud. Fue después de que un hombre que iba en bicicleta por la ruta 11 lo vio e hizo la denuncia.

Los peritos estimaron que el cadáver estuvo refrigerado durante un tiempo largo por los rasgos y la descomposición de su piel. Recién este martes se pudo comprobar que el cuerpo era del hijo de una familia boliviana y que había muerto días antes de aparecer mutilado tras atragantarse una bombita de agua en su casa de Mar del Plata.

Te puede interesar