Donald Trump se solidarizó con México tras el terremoto: "Estamos con ustedes y estaremos allí para ayudarlos"

Internacionales 19 de septiembre Por
En medio de la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense tuiteó sobre el sismo 7,1 que hizo temblar a su país vecino.
cona

Pese a las diferencias que tiene con México, el presidente estadounidense Donald Trump  expresó su apoyo a los habitantes menos de dos horas después de que un violento sismo sacudiera la capital del país.

El Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.

Trump fue duramente criticado recientemente porque tardó seis días en manifestar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano tras el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió a ese país el 7 de este mes, en el estado sureños de Oaxaca.

Casi una semana después, el presidente estadounidense telefoneó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias. Explicó que su demora se debió a problemas de "recepción" en el teléfono celular del mandatario latinoamericano.

"Acabo de hablar, por cierto, con el presidente de México y, como ustedes saben, ha sido imposible localizarlo porque estaba en las montañas donde tuvieron el terremoto y no había celular", contó Trump, según un despacho de la agencia noticiosa EFE.

Este mediodía, el mandatario norteamericano hizo su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en la que fue muy crítico sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En su discurso advirtió con tomar "medidas adicionales" contra el chavista en el caso de que "persista en su camino para imponer un gobierno autoritario".

Te puede interesar