Llega la segunda edición del gran concurso de Huevo de Pascuas Salteño

Locales 29/03/2017 Por
Las inscripciones son gratuitas y abiertas a todo el público. Quienes deseen participar deberán inscribirse en Caseros 711, de lunes a Viernes, de 9 a 14.
huevo1-wpcf_620x620

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta abrió las inscripciones para la segunda edición del Concurso de Huevo de Pascuas, que el año pasado tuvo una gran convocatoria.

La modalidad es que cada participante deberá presentar un huevo de pascuas elaborado de chocolate con una cobertura de 30 cm de altura como mínimo, y cuya decoración tiene que ser sobre algún atractivo turístico o cultural de nuestra ciudad. El peso debe ser de 200 gramos, como mínimo, del chocolate utilizado para la elaboración del huevo.

Los huevos serán exhibidos el domingo 16 de abril, a las 16, en los stands que se instalarán en plaza España, donde un jurado calificado los evaluará en presentación, decoración, sabor y técnica utilizada para su preparación.

Los tres primeros puestos recibirán premios. Sobre el concurso, Pablo López, secretario de Turismo y Cultura, señaló que “las Pascuas son una celebración cristiana muy esperada, que además de su contenido religioso, todos esperan el domingo para compartir en familia los tradicionales huevitos de chocolate. Es por ello que organizamos este concurso donde también, les pedimos que plasmen lugares salteños”.

Los interesados se podrán inscribir en Casa de Moldes (Caseros 711), de lunes a viernes, de 9 a 14. Las inscripciones son gratuitas y abiertas a todo público. Las personas que deseen participar deberán presentar: fotocopia de las dos primeras páginas del documento, certificado de salud y certificado de manipulación de alimentos.

En su primera edición, el concurso tuvo una gran convocatoria. Además, los participantes pueden comercializar sus productos en los distintos stands, por lo que se espera una importante afluencia de salteños y turistas, para esa jornada que será coronada con un show musical.

Te puede interesar