General Güemes: 10 personas imputadas por agredir a un árbitro de fútbol

Locales 07 de septiembre de 2017 Por
El hecho ocurrió en la cancha del Club Libertad de Campo Santo, cuando disputaban un encuentro futbolístico equipos de La Tablada y 135 Viviendas. Ante una expulsión del árbitro, un jugador del primer equipo inició las agresiones que fueron imitadas por sus compañeros de equipos y simpatizantes. Resultaron lesionados el árbitro y efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad.
lan

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, imputó por el delito de lesiones leves agravadas a Manuel Emilio Salinas, Clever Nahuel Vaca Riedel, Leonardo Federico Valdez, Axel José María Avilés, Adán Armando Carrizo, Mauro Jonatan Facundo Navarro, Kevin Emanuel Luna en calidad de coautores. A José Emilio Rodríguez se lo imputó por los delitos de lesiones leves agravadas (dos hechos) y amenazas en concurso real. En tanto, Carlos Enrique Pastrana y Germán Patricio Mercado fueron imputados por los delitos de lesiones leves agravadas e instigación a cometer delitos en espectáculos deportivos y daños en concurso real.

Las denuncias realizadas por el árbitro de fútbol Claudio Marcelo Landriel y dos efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad en la cancha, son coincidentes en relatar que cuando el partido había llegado al minuto 71 del encuentro, expulsó a un jugador del equipo de La Tablada y a partir de ese momento se desató la violencia. A las agresiones y amenazas se sumaron otros integrantes del equipo y directivos, quienes fueron hostiles con el árbitro y con los efectivos que allí se encontraban.

En la investigación se reunieron testimonios, informes realizados por efectivos de la Brigada de Investigaciones 7 sobre un video publicado en las redes sociales sobre los incidentes, el informe presentado por el árbitro ante la Liga Güemense de Fútbol y otros elementos de prueba que fueron evaluados por la fiscal para la imputación.

Te puede interesar