General Güemes: 10 personas imputadas por agredir a un árbitro de fútbol

Locales 07 de septiembre Por
El hecho ocurrió en la cancha del Club Libertad de Campo Santo, cuando disputaban un encuentro futbolístico equipos de La Tablada y 135 Viviendas. Ante una expulsión del árbitro, un jugador del primer equipo inició las agresiones que fueron imitadas por sus compañeros de equipos y simpatizantes. Resultaron lesionados el árbitro y efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad.
lan

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, imputó por el delito de lesiones leves agravadas a Manuel Emilio Salinas, Clever Nahuel Vaca Riedel, Leonardo Federico Valdez, Axel José María Avilés, Adán Armando Carrizo, Mauro Jonatan Facundo Navarro, Kevin Emanuel Luna en calidad de coautores. A José Emilio Rodríguez se lo imputó por los delitos de lesiones leves agravadas (dos hechos) y amenazas en concurso real. En tanto, Carlos Enrique Pastrana y Germán Patricio Mercado fueron imputados por los delitos de lesiones leves agravadas e instigación a cometer delitos en espectáculos deportivos y daños en concurso real.

Las denuncias realizadas por el árbitro de fútbol Claudio Marcelo Landriel y dos efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad en la cancha, son coincidentes en relatar que cuando el partido había llegado al minuto 71 del encuentro, expulsó a un jugador del equipo de La Tablada y a partir de ese momento se desató la violencia. A las agresiones y amenazas se sumaron otros integrantes del equipo y directivos, quienes fueron hostiles con el árbitro y con los efectivos que allí se encontraban.

En la investigación se reunieron testimonios, informes realizados por efectivos de la Brigada de Investigaciones 7 sobre un video publicado en las redes sociales sobre los incidentes, el informe presentado por el árbitro ante la Liga Güemense de Fútbol y otros elementos de prueba que fueron evaluados por la fiscal para la imputación.

Te puede interesar