Polémica por la creación de un " Crematorio " en el corazón de la ciudad -

Locales 04 de septiembre Por
Las Instalaciones estarían ubicadas en el Cementerio de la Santa Cruz (Audio Luis Gesel Concejal)
terio

Escucha el audio

gesel

Diversas reacciones ha generado entre vecinos de zonas aledañas , el proyecto sobre la posible instalación de un crematorio en el Cementerio de la Santa Cruz , el cual atendería los requerimientos de las familias de escasos recursos para realizar las  cremaciones en el ámbito privado.

Luis Gesel Concejal  en Radio Vos , se refirió al proyecto del " crematorio municipal " que fuera presentado por edil  , manifestó que hay 200 cuerpos apilados en el deposito y es triste ver eso que por" x " motivos están en ese lugar , no son del barrio de la cholada "no tienen los recursos para pagar es una realidad que estamos viviendo ,  por eso nace este proyecto " ellos lo quieren privatizar " tiene que ser un crematorio municipal donde los recursos queden en el municipio y los beneficiarios sean del municipio y también el interior . "

Ellos tienen un compromiso , que  también van a cremar a la gente de escasos recursos  también ,  dijo que ya están avanzadas las reuniones , hay una gran posibilidad de que si se haga , de parte de medio ambiente el Secretario Federico Casas ,  en los pasillos me dijo que es probable que se apruebe este proyecto  , se solicito un informe a Federico Casas estamos esperando el informe . 

La futura  construcción y futuro funcionamiento del crematorio traerá un perjuicio ambiental a  toda la comunidad que se encuentra en la zona...??

Opiniones sobre el tema : 

Noemi trabajadora del Cementerio de la Sta cruz :  no seria posible , nos sorprende el tema , hay espacio para construir nichos ,

Norma Figueroa Presidenta de Villa las Rosas :  como vecinos no sabemos nada de este proyecto , es raro que no me hayan comunicado.

Aroldo Tonini : hay que tener cuidados importantes , se somete a incineración a cuerpos altamente contaminantes es un tema de alto impacto,hay que sacar las ordenanzas correspondientes

Daniel vecino B° San Bernardo : en el barrio le faltan muchas obras , no es tiempo de pensar en un crematorio

Te puede interesar