Campaña de detección gratuita de hepatitis - " Hospital Señor del Milagro "

Locales 04/09/2017 Por
Se realizaran testeos rápidos para detectar este virus .
hepa

Juan Jose Esteban Gerente General del Hospital Señor de Milagro , manifestó en Radio Vos  que dio inicio a  la campaña de detección de hepatitis " C " el mismo se realizara a través de un testeo rápido agrego que  400 mil argentinos padecen esta enfermedad , de los cuales se estima que 6 de cada 10 no están diagnosticados , la misma se realizara desde hoy y hasta el 15 del cte. brindaran informacion en todos los CIC de la ciudad . 

 ¿ Qué es la hepatitis C ?

Es una infección producida por un virus denominado el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el tejido del hígado. Dicho virus se encuentra en la sangre de las personas que tienen esta enfermedad.

Esta infección afecta a más de 325 millones de personas en todo el mundo ,  padecen una infección crónica por el virus de la hepatitis B (VHB) o de la hepatitis C (VHC). y algunas estimaciones indican que en España pueden existir 800.000 pacientes infectados, aunque muchos de ellos no lo sepan.

El virus puede producir una infección aguda, que muchas veces es asintomática. Ésta se puede cronificar en un 50-70% de los casos. Un 20% de los pacientes progresará a cirrosis en los 10 años posteriores al contagio.

Muchos casos de hepatitis C se diagnostican en pacientes sin síntomas que no recuerdan haber pasado una hepatitis aguda. A veces el diagnóstico se hace cuando los pacientes van a donar sangre o si se realizan análisis de rutina.

El virus se contagia fundamentalmente a través de la sangre, pocas veces por relaciones sexuales y excepcionalmente de madre a hijo. En bastantes ocasiones se desconoce el modo de contagio. 

Hasta el viernes 15, brindarán información y harán testeos rápidos para detectar este virus, que afecta a cerca de 400 mil argentinos, de los cuales se estima que 6 de cada 10 no están diagnosticados.
Es una campaña del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto ‘Dr. Carlos Malbrán’, en conjunto con   la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado. Los test fueron donados por el Rotary Club de Brasil en el marco de la campaña internacional ‘Hepatitis Zero’.
Esta hepatitis se puede curar en más del 95 por ciento de los casos, por eso es tan necesario llevar adelante iniciativas de detección en toda la Argentina.
 

Te puede interesar