Inicia el juicio contra el ex juez Reynoso

Locales 04 de septiembre Por
Iniciará el juicio contra el ex juez federal de Orán detenido y acusado de liderar una asociación ilícita que beneficiaba a narcos.
rey

Hoy a las 9.30 iniciará la primera audiencia en la causa contra Reynoso y otros siete imputados por asociación ilícita, cohecho y prevaricato.

El juicio inicia hoy en la sede de Tribunales Federales de Salta se buscara la responsabilidad del ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, por el presunto favorecimiento de narcos a cambio de coimas. 

Organizaciones dedicadas al crimen organizado , el ingreso de cocaína indiscriminado , coimas , trafico ilegal de inmigrantes , sicarios 

Reynoso fue durante 11 años el único juez con jurisdicción en 700 kilómetros de frontera en el norte, en donde el ingreso de cocaína se volvió incontrolable, permitiendo la instalación de grandes organizaciones dedicadas al crimen organizado.

Asumió el cargo en 2005 y lo ejerció hasta el 22 de diciembre de 2015 cuando el Consejo de la Magistratura resolvió suspenderlo en virtud de la imputación que acababa de decretarse sobre él.

Estuvo en libertad hasta el 1 de mayo, cuando perdió los fueros que lo amparaban por decisión propia, ya que renunció al cargo, a sabiendas de que a los pocos días iba a comenzar el jury de enjuiciamiento en su contra que iba a resolver separarlo definitivamente de su puesto. Pese a que son ocho los procesados por integrar una asociación ilícita que favorecía a narcos, Reynoso es el único que cumple prisión preventiva.

Reynoso había sido procesado el 30 de noviembre de 2016 pasado por el juez federal de Salta Julio Bavio, pero como juez tenía inmunidad y fueros que impedían hacer efectiva la medida. En marzo pasado, los jueces Luis Rabbi Baldi Cabanillas, Ernesto Sola y Guillermo Elías, de la Sala I de la Cámara Federal de Salta, confirmaron el procesamiento.

Te puede interesar