El Gobierno venderá predios del Ejército

Nacionales 29/03/2017 Por
El macrismo se desprenderá de 42 inmuebles (26 en CABA; cuatro en Provincia de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, tres en Mendoza y dos en Salta), entre los que se destacan cinco predios del Ejército que están en terrenos valiosos.
20170329113210_inmuebles

Este tipo de resoluciones generan enorme polémica porque resultan apetecibles para la construcción de torres de departamentos y centros comerciales. Desde la oposición aseguran que esto abre el juego para que los “amigos del poder” hagan millonarios negocios inmobiliarios.

En los inmuebles que posee el Ejército funcionan estacionamientos, la sastrería militar y demás reparticiones castrenses. Los cinco que saldrán a la venta se encuentran en Huergo al 100, Dorrego al 3000, Soldado de la Independencia al 500, Avenida Bullrich al 300 y Av. de los Italianos 365.

Desde el oficialismo argumentan que las ventas supuestamente “constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro” e impulsarán la economía moviendo la rueda de todas las áreas vinculadas a la construcción, con la consecuente generación de puestos de trabajo. Fuentes oficiales estimaron que en esos espacios habrá inversiones por más de 400 millones de dólares que generarán 2.500 puestos de trabajo.

Te puede interesar