Desarticulan la banda que vaciaba cuentas bancarias

Nacionales 29/03/2017 Por
Se logró la detención de tres personas extranjeras que extraían dinero de cuentas bancarias y en el hotel donde se alojaban, se secuestraron elementos informáticos que utilizaban para cometer los delitos. Hasta el momento hay 36 denuncias.
images

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó que con la colaboración del personal policial de la División de Delitos Económicos, se logró detener a tres personas, dos mujeres y un hombre de origen extranjero que estarían vinculados a los numerosos casos que se dieron en Salta de sustracción de dinero de cuentas bancarias y que investigaba desde su fiscalía. 

Los detenidos proceden de Brasil, Bolivia y Colombia y tras ser individualizados, se solicitó corroborar su identidad. A estas personas se les imputa la sustracción de dinero de cuentas bancarias de ciudadanos salteños a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros del Banco Macro.

Hasta el momento se les imputa la comisión de treinta y seis hechos de defraudación, con modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita, no descartándose en breve la ampliación de hechos como la detención de más involucrados en la organización criminal.

El personal de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, encabezados por la Comisario Inspector María Lobo, revisó largas horas de filmación de cámaras de los distintos cajeros, relevó comercios, hoteles y cotejó información con fuerzas de seguridad de otras provincias donde se dieron casos similares, para individualizarlos. Fueron detenidos en un hotel céntrico de la ciudad y se les secuestró en su poder los aparatos electrónicos -equipos skimmer- que utilizaron para la lectura y copia de la información de las tarjetas, como computadoras portátiles, numerosas tarjetas de crédito, documentos de identidad y teléfonos celulares, que serán peritados.

Te puede interesar