Día de las empleadas domesticas, día laboral en Salta.

Locales 29 de marzo Por
3 DE ABRIL. DÍA DE LA EMPLEADA DOMESTICA, se acepto la ley, pero no se organizó para que sea un día feriado para las trabajadoras en la provincia de Salta. Las empleadas tendrán que presentarse a trabajar, como corresponde.
descarga (3)

Viviana Aguilar, Gerente de Mundo Nanas

La situación con las Empleadas domesticas, se complica y alivia la situación cuando la clase alta, puede llegar a contratar las empleadas por más horas. Algunos piden cama adentro, por lo cuál se reduce, porque la mayoría tiene hijos, y prefieren no trabajar.


Las empleadas que trabaja 8 horas cuidando a niños, por ley , tendrían que cobrar $ 7924,50 de lunes a sábados, quitando que la AFIP obliga a que la empleada pague la obra social que solo cubre a la empleada domestica y no a sus hijos el total de $419.

Para las empleadas que hacen trabajo de lavado y cocina tendrían que cobrar un total de $ 7126, 50.

3 DE ABRIL, DÍA DE LA EMPLEADA DOMESTICA se acepto la ley, pero no se organizó para que sea un día feriado para las trabajadoras en la provincia de Salta. Las empleadas tendrán que presentarse a trabajar, como corresponde. 

Para las consultas sobre el trabajo por horas.

Sólo cuándo se trabaja eventual y esporádico se cobra por horas, $57,50 en trabajo de cocina y lavado, en cuestión de cuidado de niño $61,50 (sin cuidado terapéutico.)

-


ANA ROSA DÍAZ. EMPLEADA DOMESTICAS AUTO CONVOCADAS.


Contó, por nuestra emisora, la situación complicada para las empleadas domesticas, soportando muchas cosas para llevar el plato  de comida a casa. Realmente se vive el sacrificio del día a día.


Necesitamos que el Ministerio, adhiera al DÍA DE LAS EMPLEADAS DOMESTICA EN SALTA.

No existe un sindicato para que nos acompañen y nos defiendan, somos un grupo de empleadas, cansadas y  nos reunimos  para luchar, para que la ley sea igual para todos. 

Te puede interesar