Químicos de toallitas de mano, desinfectantes y enjuague bucal estarían relacionados con la infertilidad

Salud 28 de agosto de 2017 Por
Un estudio de la Universidad de California reveló que los productos antisépticos comunes contienen compuestos que dañan la fertilidad en ratones. En los humanos, dañan la potencia de las células y afectan los niveles de estrógeno
qui

La exposición a productos comunes para el hogar daña las células humanas y podrían estar -silenciosamente- volviendo infértiles a las mujeres, según un estudio  sobre productos químicos de la Universidad de California. Estos productos contienen 'quats' -compuestos de amonio cuaternario- que destruyen los gérmenes.

Si bien el peligro de calentar comida en recipientes de plástico en el microondas es conocido y alertado por muchos especialistas médicos desde hace años, estos productos químicos también se relacionan con la infertilidad. El producto químico que causa mayor preocupación es el bisfenol A (BPA), empleado en la fabricación de plásticos.

Durante los experimentos realizados para llegar a las conclusiones del estudio, los ratones expuestos a éstos resultaron incapaces de reproducirse, y los científicos descubrieron que se afectaría a los humanos de igual manera.

Algunos de los ejemplos de los productos que contienen quats son: limpiador de superficies, toallitas antibacteriales y desinfectantes. Además, se incluyen dos tipos de enjuague bucal.

Te puede interesar